Visibilidad en tiempo real gracias a estrategias Search Engine Marketing (SEM)

search-engine-marketing-SEM

Después del primer bloque del Curso de Posicionamiento en Internet dedicado a SEO nos adentramos de lleno en el mundo de la publicidad online. Concretamente en el Marketing en Buscadores o Search Engine Marketing (SEM). Las barreras para ganar visibilidad en la red han disminuido drásticamente y las plataformas de publicidad están al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño o capacidad de inversión. Los mecanismos de Pago por Clic (PPC) proporcionan una serie de ventajas a la hora de invertir en publicidad Online. A su vez, la capacidad de medición de cualquier tipo de acción nos permite calcular la rentabilidad de nuestras inversiones en Marketing.

Ahora bien, la definición de una buena estrategia de inversión y la correcta implementación de nuestras campañas es fundamental para conseguir el éxito. Entender los entresijos de la publicidad contextual, configurar adecuadamente los distintos parámetros de nuestras campañas o cómo vincular la estrategia SEM con nuestras acciones SEO son algunos de los puntos que desarrollamos.

Partiendo de un presupuesto inicial para invertir en SEM los alumnos se focalizan desde un inicio en la suite de publicidad online más extendida del momento: Google Adwords. Por ello, una vez determinada la estrategia llega el momento de crear las distintas campañas en la herramienta:

  • Creación de grupos de anuncios
  • Selección de palabras clave
  • Costes por Clic Objetivo
  • Redacción de los Anuncios
  • Elementos de la Página de Aterrizaje (Landing Page)
  • Criterios de seguimiento para mejorar la tasa de clics (CTR)
  • Riesgos a tener en cuenta para no malgastar el presupuesto
  • Configuración de aspectos que nos permitan dirigir nuestra propuesta de valor al cliente objetivo.

El seguimiento de la actividad de nuestras campañas es un aspecto clave para asegurar el retorno de nuestra inversión. A lo largo del proyecto, estudiamos cuáles son las best practices y cuáles son los errores comunes a no cometer para asegurar el éxito de las campañas futuras de los alumnos.

Del mismo modo que en el apartado de posicionamiento SEO, el SEM tampoco puede nuestra única estrategia de Marketing. Seguidamente analizamos cómo desarrollar el tercer bloque, centrado en el Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing (SMM).

Director Académico del Máster en Gestión de Negocios Digitales (MGND). Marc también desempeña las labores de profesor titular del Curso de Posicionamiento en Internet (SEO, SEM, SMM) de la UOLS realizando ediciones continuas en distintos formatos (Online, Presencial y Mixtos) y países.

Deja un comentario