Testimonial MGND: Arcadi Mayor

Arcadi Mayor MGND

Arcadi Mayor, alumno del Máster en Gestión de Negocios Digitales (MGND) de La Salle Open University, cuenta en el siguiente testimonial las razones por las que se decanto por este programa y su experiencia cursándolo.

Entré en la UOLS después de analizar las distintas opciones de formación online que en ese momento existían. Buscaba una oferta formativa que me ofreciera una visión 360 grados del entorno de creación y gestión de negocios digitales.

Me decidí por la UOLS porque de todas las opciones analizadas era la que mejor se adaptaba a mis necesidades. El MGND ofrecía un buen programa académico y un óptimo sistema de aprendizaje, el método learning by doing, basado en el trabajo en grupo en casos reales. Este valor añadido fue el que acabó de convencerme.

Soy socio en mi propia empresa, por lo que a priori el título no lo necesito para mejorar mi currículum de cara a un proceso de selección. Si el programa me llamó la atención es porque estaba adaptado a la realidad de las empresas y por su utilidad práctica en mí día a día.

El proceso de inscripción e inicio del curso fue ágil, y aunque empecé a contra ciclo no me resultó difícil adaptarme. Tanto el campus online como el sistema de tutorías y organización del curso me gustaron, aunque en determinados momentos eché en falta una mejor coordinación entre los alumnos componentes de los distintos grupos de trabajo de los que formé parte, ya que las dificultades técnicas (velocidad de conexión, calidad de los micros, auriculares, etc.) y los distintos ritmos de trabajo, provocaron que la coordinación de las tareas y el desarrollo del módulo no fueran del todo ágiles.

A pesar de las vicisitudes comentadas, me gustó mucho el aspecto práctico del método de aprendizaje, siempre basado en casos reales y con una presentación final ante el cliente que era tan real como la vida misma (lo digo por experiencia). El trabajo en grupo supuso un valor añadido, ya que me ofreció conocimientos relacionadas con la gestión de proyectos desarrollados mediante equipos deslocalizados en un entorno colaborativo. Competencias imprescindibles en el mercado actual, donde el outsourcing, la deslocalización y flexibilidad de los equipos forma parte del día a día de las empresas.

La duración del curso y los contenidos del máster me permitieron cumplir con mis objetivos, aunque en algún momento acusé la falta de tiempo, y hubiese agradecido alguna semana más de margen. A veces es complejo compaginar estudios y trabajo, pero es algo con lo que ya contaba, y lo achaco más a un tema de gestión de mis propios recursos que no a una duración inadecuada del programa.

Todos los temas que tratamos durante el curso me parecieron muy interesantes, aunque si tuviera que destacar alguno me quedaría con el de ERP y logística en ecommerce, ya que para mí era lo más novedoso.

He de destacar también que los distintos tutores de las asignaturas intentaban adaptarse lo máximo posible a las condiciones personales de cada alumno. Los profesores de los distintos módulos son gente con experiencia en la empresa que, además de aportar el valor de la experiencia, también me han ofrecido soporte a nivel profesional.

@arcadimayor

Deja un comentario