Joan Carles Peiró presenta el Curso de Dirección eCommerce

ecommerce

Joan Carles Peiró, Ingeniero en Telecomunicaciones especialidad Equipos Electrónicos, por la  Universidad de La Salle y la UPC, Postgraduado en Computer Science por la Universidad de Stanford (California), y licenciado en Administracion de Empresas y MBA por la Universidad de Phoenix en Arizona. Actualmente es  directivo en una empresa multinacional del sector deportivo , así como profesor y mentor vertical en el Curso  de Direccion Ecommerce , uno de los módulos que compone el Máster en Gestión de Negocios Digitales de La Salle Open University.

En el Curso de Dirección ecOmmerce aplicamos la metodología del Scenario Centered Curriculum (SCC),  en el que se fomenta el Learn by Doing, estimulando el saber hacer y el pensamiento critico de los alumnos. Mi rol como profesor, o mentor vertical, es el estimular el pensamiento , el trabajo en equipo y la participación. Ofreciendo una tutela online, guiando a los alumnos de manera continuada a lo largo de las semanas del curso, sin dar las respuestas si no estimulando el pensamiento.

Según la metodología Learning by Doing del programa, los alumnos juegan el papel de consultores eBusiness en una empresa de servicios de Internet.  A lo largo del curso, los alumnos trabajan en equipo bajo la tutela y consejo de los mentores verticales elaborando las diferentes secciones que formarán parte del informe de recomendaciones finales:

  • Análisis de la competencia
  • Plan de Marketing
  • Plan de Ventas
  • Plan de Logística
  • Plan de Sistemas
  • Estrategia de Servicio al Cliente
  • Business Case financiero
  • Informe ejecutivo

La evaluación no se realiza en un examen escrito, si no bajo un entorno de tutelaje continuo por parte del mentor, tanto a nivel individual como en equipo, mediante el seguimiento de la participación demostrada durante la elaboración de cada uno de los componentes del plan de recomendaciones. También se evalúa la calidad final de la presentación del informe de recomendaciones que se realizará al comité de dirección.

En su transcurso se utilizan multitud de canales online: email, chat , foros, google docs, hangouts, whatsapp, etc. Así pues, la colaboración, disponibilidad e interacción de alumnos y mentores es total.

El formato online se adapta de manera flexible a la disponibilidad del alumnado y profesorado, tanto en horario como en movilidad, y fomenta la colaboración a nivel internacional de los participantes.

Más información en nuestra web.

 

Deja un comentario