Nuestro Rector, el Dr. Lluís Vicent, ingresa en la Real Academia de Doctores

Reial Acadèmia de Doctors

El Dr. Lluís Vicent, Rector de La Salle Open University, ingresa el próximo 9 de julio en la Reial Acadèmia de Doctors (Real Academia de Doctores) como Académico Correspondiente por Andorra.

Las Reales Academias, surgidas del espíritu de la Ilustración y amparadas por la Corona, comenzaron a constituirse en España en el siglo XVIII como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento. Han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades. Sus valores esenciales son, por un lado, la categoría de sus miembros, en los que concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos.

Es un honor para La Salle que su Rector sea el Representante de Andorra en tan prestigiosa Institución, que tiene como característica principal su interdisciplinariedad: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias Experimentales y Ciencias Tecnológicas. Los doctores Federico Mayor Zaragoza, Isidre Fainé, Oriol Amat, Joaquín Barraquer, Dexeus y José María Gay de Liébana, Armand Puig, entre otras personalidades relevantes, son miembros.

En el acto de ingreso, que se celebrará el día 9 de julio en la sala de actos del Edificio de Fomento en Barcelona a las 19:30, asistirá la Ministra de Educación y Juventud de Andorra. El discurso de ingreso lleva por título: “La tecnología, detonante de un nuevo panorama universitario”.

Para más información de la Reial Acadèmia de Doctors pueden consultar su página web: http://reialacademiadoctors.es/

Lluís Vicent y Safont (Castellón, 1974) es Doctor en Tecnologías de la Información y la Gestión por la Universidad Ramon Llull, Master en e-learning, Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero Electrónico e Ingeniero Técnico en Imagen y Sonido.

El próximo año cumplirá 20 años como profesor universitario. Es autor de varios libros de texto e impulsor y editor de la “llibreria oberta”, una colección de 27 libros de texto copyleft para alumnos online.

Ha investigado en electromagnetismo, procesamiento digital de la imagen médica, pero sobre todo, y desde 2003, en e-learning. Ha participado en 53 proyectos de convocatoria pública y privada de los cuales es investigador principal en 37. Ha publicado sus resultados en 60 comunicaciones en revistas y congresos internacionales y en tres libros, siendo editor y miembro del consejo editorial de revistas científicas y organizador habitual de congresos.

Desde 2003 es Director de los Estudios Semipresenciales de La Salle Campus Barcelona del Grupo de Investigación en Technology Enhanced Learning. Es miembro de varias sociedades científicas como la IEEE, ADIE, CESE y es evaluador de universidades estadounidenses.

Desde 2008 centra su actividad en la gestación de La Salle Open University hasta su inauguración en 2012. Actualmente, es el rector La Salle Open University y Director Regional Europeo de la International Association of Lasallian Universities, asociación que agrupa las 75 universidades lasalianas del mundo.

Para cualquier información adicional puede dirigirse a la Srta. Laia Sánchez en el teléfono (+376) 815388 o por mail laia.sanchez@uols.org.

Deja un comentario