Programadores y analistas de datos, los perfiles más demandados en el mercado laboral español

Programadores y analistas

Según un estudio reciente de Infojobs, en 2013 se publicaron un total de 973.033 vacantes de empleo, un 10% más con respecto a 2012. De todas estas vacantes, el 68% corresponden a la categoría de Comercial y ventas, Atención al cliente e Informática y Telecomunicaciones. Con respecto a la remuneración económica, los puestos de Dirección y las Ingenierías son las que registran mejores salarios en 2013.

Dicho informe apunta que uno de los factores que ha propiciado el aumento de vacantes en el mercado laboral son las nuevas oportunidades generadas por las ingenierías de la información, ya que la mayoría de los puestos emergentes se concentran en el sector de las tecnologías de la información.

Los últimos datos de empleo publicados informan que los profesionales especializados en programación se sitúan como uno de los perfiles más demandados en 2014. La profesión lleva experimentando un fuerte crecimiento desde 2008, una dinámica que continuará en alza en los próximos años. De hecho las estadísticas prevén que los lugares de trabajo relacionados con la programación crezcan hasta un 22% hasta 2020.

Junto a la gran demanda de programadores para móviles, la tecnología HTML5 sigue generando vacantes en el campo de Web Development. Además, la eclosión del Cloud Computing precisa de programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros. Y un nuevo sector que arranca ahora con fuerza en España, el de Big Data, precisa también de analistas de datos, programadores, arquitectos y consultores.

Según datos de la OCC mundial, en 2020 el Data Crunching apunta como uno de los ámbitos profesionales que generará más puestos de trabajo, lo cual implicará la demanda de expertos especializados en análisis de datos, matemáticas y estadística. La ingeniería computacional será otro de los sectores con mayores expectativas de futuro así como la programación de aplicaciones web y de software cada vez más específico.

Ahora en La Salle Open University tienes matrícula abierta para los programas que te forman en profesiones de futuro: Curso de Web Development, Postgrado en Web Development y Curso de Big Data: Introducción al Análisis de Datos. Próximamente te informaremos del lanzamiento del Postgrado en Big Data.

Deja un comentario