La UOLS participa en el proyecto QPA

uols participa en el proyecto qpa

En el marco del Programa Leonardo da Vinci, financiado por la Comisión Europea y centrado en las necesidades de enseñanza y formación de todos los implicados en la educación y formación profesional, se ha puesto en marcha el método QPA. El proyecto aborda el problema del abandono escolar a través de un itinerario educativo sobre la base de los procesos de aprendizaje en el contexto intercultural.

En dicho contexto, el método QPA pretende establecer nuevas vías de apoyo y motivación para estudiantes con riesgo de exclusión social, especialmente dirigido a escuelas con altos índices de inmigración.

En su puesta en marcha, La Salle Open University está participando activamente, aportando el expertise como investigador en el campo de las plataformas tecnológicas de enseñanza y las nuevas metodologías docentes. Además, el proyecto cuenta con la implicación de centros de La Salle de toda Europa. Están involucradas ocho escuelas en Italia, dos en España, una en Francia y una en Bélgica, con un total de quinientos estudiantes y alrededor de sesenta profesores implicados.

En la imagen, la videoconferencia inicial con la que arranca el proyecto, en la cual participaron Lluís Vicent, Rector de la UOLS, i August Climent, Secretario General de la UOLS.

La página web del proyecto es: http://www.qpaproject.eu/

Deja un comentario