¿La inteligencia se hace?

Artículo de opinión del Dr. Lluís Vicent publicado en La Vanguardia

Nuestro Rector, el Dr. Lluís Vicent, publica un nuevo artículo de opinión en el diario La Vanguardia, “La inteligencia se hace“, contribuyendo  con su aportación al debate generado sobre educación.

Un estudio comparativo de resultados académicos entre alumnos norteamericanos de origen asiático y alumnos europeos da pie a la reflexión que el Dr. Vicent realiza en torno a la educación tradicional y a las metodologías activas de aprendizaje.

Las metodologías activas que expone el Dr. Vicent, y que aplicamos con éxito en La Salle Open University, promueven que el alumno actúe desde el primer día como el profesional que aspira ser, hacen que esté continuamente trabajando en equipo, analizando situaciones, tomando decisiones, comunicando asertivamente y practicando su trabajo futuro. La repetición es una contrastada manera de aprender.

Una persona que repite durante todo un curso las actividades anteriores va a tener más agilidad para llevarlas a cabo, y sabrá aplicarlas en otros contextos y durante más tiempo pues se trata de habilidades y no conocimiento.

Puedes continuar leyendo el artículo completo publicado en La Vanguardia.

Deja un comentario