Finaliza con éxito la primera edición del Postgrado en Estudios Lasalianos

postgrado estudios lasalianos uols

Tomando como referencia el programa de formación presencial SIEL, el pasado mes de octubre ha finalizado la primera edición del Postgrado en Estudios Lasalianos de la UOLS con una duración de ocho meses y la participación de veintiséis estudiantes. El formato es semipresencial ya que está organizado a partir de una formación presencial de un mes en el Centro Internazionale Lasalliano (CIL) de la Casa Generalizia dei Fratelli delle Scuole Cristiane en Roma y a continuación siete meses de estudio en formato online.

La formación está dirigida principalmente a profesores de instituciones educativas lasalianas como a antiguos alumnos lasalianos. Se pretende estimular la curiosidad por analizar crítica y sistemáticamente el legado y la realidad lasaliana desde sus múltiples facetas. Por tanto, los estudios se plantean de manera que el trabajo que los alumnos realicen pueda ser el germen de una tarea de estudio científico posterior que contribuya mejorar la comprensión sobre el pasado y el presente (y, ¿por qué no?, el futuro) de la obra lasaliana.

El programa está dirigido y coordinado por el Hno. Diego Muñoz y cuenta con la participación de doce profesores de instituciones lasalianas de Francia, Italia, España, Estados Unidos de América y Brasil.

Deja un comentario